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Gestión de Relaciones con los Clientes



La Gestión de Relaciones con los Clientes, es una de las acciones empresariales que se manifiesta como una tendencia frente a los actuales escenarios. Los procesos de información y comunicación se han trasformado radicalmente y han trasmutado las formas con las que se realizan muchas acciones. Los usuarios que hoy consumen productos y servicios, se caracterizan por ser proactivos e interactivos. Por las razones antes mencionadas la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, brinda el curso online en CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con los Clientes).

A razón de usuarios que exigen una comunicación elaborada y eficiente, este curso online propuesto por la UC3M consigue centrarse en las nuevas formas de relacionarse con los clientes. Cada egresado en este programa sabrá analizar a través de una visión estratégica y global los aspectos esenciales que permiten gestionar a los consumidores de marcas, servicios y productos; como así también ofrecer instrumentos conceptuales que permitan desarrollar sistemas personalizados, tanto para lograr un mayor alcance hacia los clientes, como para la fidelización de los mismos.

La UC3M pone su foco en la capacitación de especialistas que comprendan la complejidad de los entornos digitales y en relación a esto generar estrategias que atiendan a las necesidades del cliente según su registro de compras. Para las empresas, tener una noción sobre la creación del valor, es un concepto clave e importante que además rige a la venta. Otro aspecto sumamente importante para analizar y estudiar a lo largo del plan de estudios, tiene que ver con tener pleno conocimiento sobre los aspectos legales y lo referido a la privacidad y protección de datos, dentro del mundo virtual.

Publicado en: Curso de CRM