Artículos de Interés

28

La importancia de saber analizar a los Estados Financieros



Cada egresado del máster online en Gestión y Dirección de Empresas, que ofrece la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M habrá aprendido, al finalizar el postgrado, a efectuar la aplicación de las principales técnicas y métodos de análisis financiero que posibilitan reconocer las oportunidades y fortalezas de un negocio; no obstante cada estudiante estará preparado para tomar decisiones financieras basadas en los resultados del análisis.

Teniendo en cuenta lo ya mencionado, los participantes de este máster online adquirirán a través de la asignatura Análisis de Estados Financieros, todos los conocimientos que se asocian a los conceptos sobre la eficiencia de un negocio, la productividad del mismo y el desarrollo de habilidades que posibilitan analizar la información brindada por los estados financieros. El máster online contiene esta área de conocimientos porque resulta imprescindible que los estudiantes egresados en programas empresariales, sepan emitir diagnósticos con respecto a la situación financiera de una entidad económica mediante la aplicación de técnicas de análisis e interpretación de información, ya que esta es la forma en que se puede garantizar el éxito frente a la toma de decisiones. Las técnicas y metodologías aplicadas facilitarán emitir recomendaciones que conduzcan a la eficiencia en la gestión administrativa y operativa de una empresa.

Dentro de los conocimientos interdisciplinarios que deberán aplicar los egresados del máster online, se encontrarán los que les permitan la realidad nacional e internacional económica, como así también realizar evaluaciones a partir de la información obtenida. Trabajar con líderes capaces de ver las oportunidades de inversión implica contar con un valor agregado en cualquier organización con fines de lucro.