Artículos de Interés

22

La Dirección Comercial y el uso de las herramientas digitales



Con el fin de brindarles a los estudiantes las claves para tomar las decisiones correctas y lograr el óptimo desarrollo de las principales actividades que permiten obtener el máximo beneficio en los mercados, la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, ofrece el curso online en Dirección Comercial. El objetivo del plan de estudios es formar a los participantes sobre las aptitudes directivas y empresariales, que permiten focalizar la estrategia comercial y de marketing hacia la satisfacción de los clientes.

Los consumidores del presente tienen un perfil muy distinto a los que hace años atrás eran receptores de publicidades y propagandas; no obstante las empresas actuales demandan a personas formadas técnicamente sobre las nuevas tendencias en comunicación, nuevas tecnologías y marketing. A raíz de lo antes mencionado el curso online de la UC3M, ofrece los conocimientos que posibilitan comprender las necesidades de los clientes, detectar las oportunidades y elaborar estratégicamente soluciones exitosas frente a la comercialización de bienes y servicios.

Una de las principales variables que afectan al estilo de dirección comercial de las empresas de hoy en día, tiene que ver con la necesidad de aprovechar las herramientas tecnológicas e internet, ambas herramientas que permiten con poco recursos alcanzar recomendables resultados.