Artículos de Interés

12

¿Cuál es la importancia de la Dirección Comercial?



La Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, es una de las instituciones encargadas de formar a profesionales altamente capacitados en diferentes ámbitos académicos. Consiente de la complejidad de los mercados y de los vertiginosos cambios que se vienen sucediendo en los mismos, a causa del alto nivel y la velocidad con que avanzan, la UC3M titula a estudiantes con el Máster online en Dirección Comercial y Gestión de Clientes.

El plan de estudios trabaja sobre situaciones reales, los mercados dinámicos y complejos, y sobre las normativas que arbitran sobre los productos o servicios que se comercializan. En los últimos tiempos se ha hecho visible que  la globalización propició operar en mercados en los que hasta hace poco era imposible penetrar, además de asistir al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como a la influencia de estas sobre el establecimiento de internet como un potente canal de venta y comunicación con los clientes, tanto potenciales como ya existentes. El máster online gestiona todas estas variables que permiten generar algo que en el presente es de vital importancia conseguir, que es la idea de valor en lo que se vende; no obstante los factores que influyen en la comercialización llevan la operación hacia la venta de los productos o servicios, ya no como un fin, sino un medio para para conseguir la fidelización de los usuarios. 

La UC3M ofrece este máster online como una respuesta a las necesidades del presente. Las empresas se ven obligadas a incrementar la eficiencia de las funciones involucradas y el nivel de los servicios que ofrecen, para concretar esto necesitan profesionales en Dirección Comercial y Gestión de Clientes que sepan implementar metodologías y técnicas que hagan eficiente la gestión.