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Beneficios del CRM en la dirección comercial



El CRM es una técnica que actualmente utilizan las empresas para reunir información sobre sus clientes. Si estás interesado en especializarte en esta disciplina, tienes que conocer el Máster online en Dirección Comercial y Gestión de Clientes (Mercadotecnia) de la Universidad Carlos III.

 

El Customer Relationship Management puede definirse como una estrategia de negocios dirigida o enfocada a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para hacer que el valor de la relación entre ambas partes crezca. Esta estrategia es muy importante en la dirección comercial, ya que te permite tener un control absoluto sobre los clientes. Conociendo los beneficios del CRM, la Universidad Carlos III propone a los interesados el Máster online en Dirección Comercial y Gestión de Clientes (Mercadotecnia).

 

Este Máster online, incluye en su plan de estudios, una materia en CRM, cuyo objetivo es  estudiar el papel del CRM en una empresa con un enfoque actual y las claves de porqué éste es fundamental dentro de la empresa, analizando los aspectos que atañen al marketing relacional y la gestión de los clientes, así como las técnicas y estrategias para su implementación.

 

El contenido de esta asignatura incluída en el Máster online es:

Marketing Relacional y el CRM.
Estrategias de Captación y Fidelización.
Las Bases de Datos de Marketing, el Corazón del CRM.
Técnicas de Segmentación.
Del Big Data al Análisis Digital.