Artículos de Interés

31

La importancia del Marketing Estratégico



A través del marketing estratégico las organizaciones establecen un plan de marketing, a través del cual establecen los objetivos comerciales de la empresa, identifican su ventaja competitiva y dirigen sus estrategias de acción.  El Marketing Estratégico es una herramienta para que las empresas logren el éxito, la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo. Conociendo su importancia, la Universidad Carlos III ofrece a los interesados en esta área de estudio, el Máster online en Dirección Comercial y Gestión de Clientes (Mercadotecnia).

Este Máster online contiene en su plan de estudios, un módulo de Marketing Estratégico, con el objetivo que el egresado pueda utilizar esta herramienta en la Dirección Comercial. El Módulo tiene el siguiente contenido:

•          Dirección Estratégica.

•          Segmentación y Posicionamiento.

•          Gestión de la Cartera de Productos.

•          Estrategias frente a la Competencia.

•          Estrategias de Crecimiento, Diversificación e Internacionalización.

El objetivo general de este Máster online es que, una vez finalizado estés capacitado para desarrollar las competencias necesarias para implementar estrategias comerciales tradicionales, y complementarlas con las técnicas más modernas para obtener el máximo rendimiento a la actividad comercial.

 

El Máster Online en Dirección Comercial y Gestión de Clientes (Mercadotecnia) tiene el 15% de descuento en su próximo inicio de clases.