Artículos de Interés

23

Mercados Financieros y Banca



El Máster online en Banca y Mercados Financieros que ofrece la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, es uno de los programas con mayor demanda y esto sucede por la amplia variedad de desempeños laborales que ofrece.

El plan de estudios fue diseñado para que los egresados en el posgrado se conviertan en los candidatos perfectos para empresas u organizaciones con aspiraciones y altas expectativas de éxito. Cada egresado adquirirá competencias específicas y generales que forman al profesional para tener una visión global de todos los aspectos funcionales y estratégicos que conforman al desempeño directivo. El énfasis del programa está puesto en la dimensión financiera y económica. El perfil de los estudiantes fortalece la capacidad de liderazgo empresarial.

La UC3M persigue el firme objetivo de  formar expertos en el mercado de capitales, que puedan desempeñarse en la óptima y eficaz conducción de entidades financieras en instituciones bursátiles, entes de regulación, y en fondos de inversión y pensión. El programa que brinda la Universidad atiende tanto al estudio en profundidad de los elementos teóricos que hacen a la economía y las finanzas, como al manejo de los instrumentos que el mercado pone a disposición de oferentes y demandantes, gestionando también los conocimientos de la estructura y operación de esos mismos mercados.

¿Cuáles son las áreas de conocimiento que se abordan en el máster online?

Economía Financiera

Estadística

Excel Financiero Avanzado

Fiscalidad de Productos Financieros

Gestión Bancaria

Gestión de Crédito

Macroeconomía

Mercados Financieros

Productos Bancarios

Regulación Bancaria

Renta Fija y Derivados

Gestión de Riesgos de Mercado