Gestión de Riesgo de Mercado

El Curso en Gestión de Riesgo de Mercado forma parte de los Nuevos Programas de formación continua de la UC3M. Son cursos de especialización que pertenecen a diferentes másteres y se dictan de forma independiente como cursos de educación continua.

Si quieres seguir profundizando, podrás convalidar este curso, y continuar estudiando el Máster en Análisis Financiero o el Máster en Banca y Mercados Financieros si cumples los requisitos de admisión.


Universidad Carlos III - uc3m

El curso de Gestión de Riesgo analizará los instrumentos financieros que las empresas utilizan para gestionar y cubrir los riesgos financieros y presentará como cuantificar y medir dichos riesgos. En los últimos años, la medida de riesgo más utilizada en la práctica financiera en general y bancaria en particular es el Valor en Riesgo (VaR). El curso analizará cómo calcular, interpretar y verificar la validez de la medida VaR. Por último, se estudiarán las limitaciones que la medida presenta, se relajarán los supuestos más críticos y se presentarán medidas alternativas.

Estructura del Curso en Gestión de Riesgo de Mercado


Duración: 5 semanas.

Inicio: Ver las Fechas de Inicio Aquí.

Titulación: Certificado de formación continua en Curso en Gestión de Riesgo de Mercado. Módulo convalidable por asignatura del mismo nombre si se continúa cursando el Máster en Análisis Financiero o el Máster en Banca y Mercados Financieros.


Para saber más sobre la estructura y el funcionamiento de los Cursos Modulares de la UC3M haz click aquí.