Marketing Operativo

El Curso de Marketing Operativo forma parte de los Nuevos Programas de formación continua de la UC3M. Son cursos de especialización que pertenecen a diferentes másteres y se dictan de forma independiente como cursos de educación continua.

Si quieres seguir profundizando, podrás convalidar este curso, y continuar estudiando el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Clientes si cumples los requisitos de admisión.


Universidad Carlos III - uc3m

Todo profesional del marketing debe conocer en profundidad las herramientas que forman parte del marketing operativo y que se conocen como las 4 P's o marketing mix, con el fin de poder diseñar, implementar y evaluar la estrategia de marketing mix de la empresa, tanto en forma agregada como desagregada por cada una de las cuatro variables. El objetivo de este curso es estudiar los fundamentos básicos del marketing operativo, analizando las diferencias entre el marketing estratégico y operativo, las principales características de cada una de las variables del marketing mix, así como los aspectos que deben tenerse en cuenta en su formulación.

Estructura del Curso de Marketing Operativo


Duración: 5 semanas.

Inicio: 20 de Febrero de 2017.

Titulación: Certificado de formación continua en Curso de Marketing Operativo. Módulo convalidable por asignatura del mismo nombre si se continúa cursando el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Clientes.


Para saber más sobre la estructura y el funcionamiento de los Cursos Modulares de la UC3M haz click aquí.