Artículos de Interés

03

El mundo de los mercados financieros

Como parte de las nuevas propuestas que permiten egresar a profesional altamente capacitados, la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, ofrece el curso online en Mercados Financieros. Este programa está dirigido hacia ejecutivos del sistema financiero que pretendan ampliar sus conocimientos sobre finanzas aplicadas, como así también hacia inversionistas. En la actualidad una de las exigencias dentro del plano empresarial se encuentra ligada a la formación continua en materia de dirección financiera y gestión de carteras, razón por la cual la UC3M capacita con un alto nivel de excelencia a sus estudiantes.

El plan de estudios que conforma al curso online posibilita que cada participante comprenda el funcionamiento de los mercados, las acciones, los bancos centrales, las políticas monetarias y los bonos; no obstante el perfil del egresado consta en formar a un especialista capaz de tener una visión global de la empresa y el país, que sepa manipular la emisión de activos, la posibilidad de inversión y la proyección internacional. El curso online tiene una fuerte orientación macroeconómica, es decir que se enfoca en las herramientas que posibilitan trabajar sobre el financiamiento de una empresa como fuente de valor para los accionistas.

Los alumnos habrán adquirido una serie de herramientas que les permitirá hacer una evaluación sobre las distintas alternativas de inversión teniendo en cuenta la oferta y la demanda, esto se logrará a partir de moldeos teóricos y prácticos.