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CRM como herramienta de gestión de clientes

Consiente de las exigencias del mundo contemporáneo y altamente competitivo en el que los modelos comerciales, empresariales y organizacionales son cada vez más demandantes y que la clave del éxito está en la gestión del cliente, ya que sin ellos una empresa no crece, la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M ofrece el curso online en CRM (Customer Relationship Management).

El programa ofrecido por la UC3M brinda los conocimientos para que cada profesional tenga un marcado perfil de liderazgo y gestione la gerencia empresarial desde la captación de clientes, la gestión y a fidelización de los mismos; estas variables son las que permiten proyectar planes empresariales duraderos, dando lugar a la rentabilidad y sostenibilidad del negocio dentro del mercado. Este curso online en CRM se presenta no solo como una tendencia, sino también como la clave que aúna “estrategia y filosofía” organizacional orientada hacia el cliente. Cada uno de los profesionales tendrá las herramientas claves que permiten optimizar y sistematizar los puntos de contacto con los usuarios, y en función de eso diseñar estrategias de marketing.

Quienes participen en este curso online habrán aprendido al finalizar el programa todos aquellos conceptos vinculados al liderazgo gerencial y a la comunicación estratégica con los consumidores, por lo tanto también sobre la maximización de su valor. El egresado en el curso en CRM sabrá comprender e idear los pasos necesarios a seguir para fidelizar a los clientes ya existentes y sabrá aplicar las herramientas para el conocimiento de sus expectativas, para ello pondrá en funcionamiento herramientas vinculadas a las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.

Publicado en: Curso de CRM