Artículos de Interés

11

Planificación estratégica contra los riesgos

Destinado a profesionales, estudiantes y personas interesadas en tener conocimiento sobre la gestión empresarial que posibilita tomar decisiones administrativas, evaluando riesgos y variables que impliquen la medición, detección, prevención y mitigación de riesgos, la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M ofrece el curso online en Riesgo de Merado. El objetivo del plan de estudios es capacitar a expertos en la evaluación y el control de los riesgos que afectan al desempeño de las organizaciones.

El curso online en Riesgos de Mercado trabaja sobre las posibles contingencias que se inscriben en los entornos globales y que afectan a las empresas, ya que estas al verse inmersas en un ámbito competitivo se ven expuestas a riesgos estratégicos, operacionales y puros. Los egresados en el programa sabrán manejar diferentes sistemas de información y comunicación, trabajando a la par de un modelo de empresa moderna, que afronta en el día a día riesgos generales.

El objetivo del curso online es formar a especialistas con las competencias necesarias para cuantificar, identificar prevenir, transferir, distribuir y mitigar los riesgos que gravitan sobre las organizaciones. Cada alumno será formado a partir de conceptos, metodologías y técnicas que les darán la capacidad y la excelencia para resolver adecuadamente cualquier situación de riesgo.