Artículos de Interés

11

Conocer el comportamiento del consumidor

Destinados hacia aquellos emprendedores, estudiantes, profesionales e interesados en dominar en profundidad las herramientas que permiten comprender y trabajar sobre el comportamiento y la psicología del consumidor, a través de diversos escenarios estratégicos, la Universidad Carlos III de Madrid ofrece el curso online en Comportamiento del Consumidor.

Este programa busca trabajar sobre aquellos aspectos que permiten conocer en profundidad la conducta del consumidor, las variables que hacen a sus preferencias, sus determinantes y los aspectos psicológicos que aportan al marketing económico. Este curso online se ocupa de los ambientes de compra y consumo, tanto en el plano real como en el plano virtual, ya que en la actualidad es cada vez más frecuente ver proyectos emergentes que se plasman a través de internet.

Marketing y psicología son los dos ejes que guían al curso online en Comportamiento del Consumidor, ya que el plan de estudios busca ofrecer un punto de vista integral de los procesos involucrados en la interacción del consumidor con los entornos de consumo. Los enfoques que se trabajan están vinculados con el análisis de aquellos intereses centrales que rondan en la investigación económica y que parten de aplicaciones psicológicas. Cada egresado sabrá conceptualizar cuales son las posibles y existentes conductas de compra y cuáles son las variables que las determinan. Una vez finalizado el curso online cada especialista estará ampliamente preparado para describir y diagnosticar cada etapa de la toma de decisiones de consumidor y los resultados de la misma.