Artículos de Interés

01

¿Para qué sirve conocer el comportamiento del consumidor?

La Universidad Carlos III propone a los interesados el Máster a distancia en Dirección Comercial y Gestión de Clientes (Mercadotecnia), con la cual podrás obtener herramientas para conocer al consumidor.

El objetivo de todas las direcciones empresariales es lograr cumplir con las exigencias de su público y mercado, ya que esto significa un impulso en las ventas de la organización y la satisfacción del cliente. Para que esto suceda correctamente, la función principal de la empresa es estudiar y conocer la conducta del consumidor, haciendo que la toma de decisiones se vuelva más fácil y mejore su relación con los clientes. Por esto, la Universidad Carlos III propone el  Máster Online en Dirección Comercial y Gestión de Clientes (Mercadotecnia).

Este Máster online procura formar a sus egresados en las diferentes teorías que explican el comportamiento de los consumidores e identifican las diversas etapas del proceso de decisión de compra de productos y servicios, con el fin de mejorar la competitividad de la empresa.

La asignatura “Comportamiento del consumidor” del Máster online de la Universidad Carlos III tiene el siguiente contenido:

1.      Conceptos Básicos de C. del Consumidor.

2.      Influencia de los Factores Internos en el Consumidor 1

3.      Influencia de los Factores Internos en el Consumidor 2

4.      Influencia de los Factores Externos en el Consumidor 3

5.      Tendencias y Aplicaciones Sectoriales de los Principios de Conducta del Consumidor.