Artículos de Interés

15

Gerenciar un plan comercial

Dentro de las actividades que hacen a la dirección comercial, se encuentran diferentes profesionales preparados para desempeñarse de manera profesional en el área, razón por la cual la UC3M les ofrece a ejecutivos comerciales, investigadores de mercado, trade marketing, gerentes de ventas y marketing, consultores y asesores externos en temas de publicidad, profesionales de la administración y directores generales de marketing, entre otros profesionales, el Curso online en Dirección Comercial. El objetivo es que estos expertos puedan a través del plan de estudios, potenciar las capacidades y aptitudes que les permiten estar al corriente de las últimas herramientas, tendencias y técnicas de la disciplina; dichas habilidades son las que se desarrollan y potencian durante el programa. 

Este curso online prepara a cada experto para afrontar las demandas del mundo actual en materia de Dirección Comercial, de manera que puedan afianzar y desarrollar con precisión diferentes estrategias comerciales que les  permita garantizar la consecución de los objetivos. Cada participante del curso online obtendrá al finalizar el programa, una clara visión estratégica y todas las herramientas que posibilitan analizar el contexto frente a la toma de decisiones, desde las políticas de comunicación hasta los canales de distribución, pasando por innovación, precio, administración, ventas y satisfacción del cliente.

La Universidad online busca que los egresados del curso puedan hacer frente a cada desafío a través del uso de sólidas herramientas que permiten gerenciar óptimamente el área comercial de una organización. El egresado en el curso online tendrá una excelente la capacidad de interpretar al consumidor según los aportes del neuromarketing, aplicando además los grandes beneficios de las nuevas tecnologías de comunicación e información que permiten con pocos recursos tener un amplio alcance.