Artículos de Interés

12

La necesidad de operar sobre los riesgos de los mercados

Gestión de Riesgo de Mercado es el nombre del curso online que ofrece la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M; a lo largo de este programa los estudiantes lograrán aprender todo lo referido a la operatividad de la tesorería, sobre el rol que juega el riesgo de crédito y el rol del regulador. El objetivo del plan de estudios es desarrollar los elementos fundamentales del riesgo de mercado para que los egresados sepan analizar, medir y gestionar las diversas variables.

 

Para las empresas del presente resulta indispensable gestionar los riesgos que surgen constantemente en función de una actividad financiera que se encuentra siempre cambiando, es decir que las empresas buscan a través de la mitigación del riesgo convertirse en más competitivas y eficientes, pudiendo además generar valor en el mercado y ubicarse en posiciones competitivas; esto se traduce entonces en una ventaja para los directivos y la institución, ya que enfrentar y prever los diferentes eventos que pueden afectar a la organización resultan ser tareas cotidianas.

Pudiendo hacer una evaluación del contexto, de las debilidades y fortalezas, de la demanda y de los peligros, el egresado en el curso online tendrá las bases sobre gestión administrativa de los riesgos de mercado y los conocimientos sobre créditos que le posibilitarán dar una óptima respuesta frente a los desafíos económicos.

La duración del curso es de 5 semanas y la titulación consta de una certificación de formación continua en el Curso en Gestión de Riesgo de Mercado.