Artículos de Interés

28

Gerencia de Relaciones con los Clientes

Para estudiantes, egresados o personas que se desempeñen en alguno de los procesos comerciales de una empresa, la Universidad Carlos III de Madrid les ofrece el curso online en CRM.

 

Conocido en castellano como Gerencia de Relaciones con los Clientes, este curso online ha sido diseñado para ofrecer una respuesta a las necesidades que surgen a partir de la competencia a gran escala que se manifiesta en los diferentes modelos de negocios. La gestión de los clientes posibilita que se pueda ofrecer calidad y valor a los clientes ya existentes, de una organización, fidelizando y reteniendo a los mismos. El crecimiento rentable de una empresa y la sostenibilidad en el mercado, se logra en gran medida por la perdurabilidad de los clientes. Lo antes mencionado se logra optimizando los procesos y sistematizando todos los puntos de contacto con el cliente, no obstante el curso les enseña a los participantes a diseñar estrategias comerciales y de marketing. 

 

Este curso online permite que las organizaciones puedan tener una buena gerencia y una excelente gestión de los clientes, ya que el programa de CRM que ofrece la UC3M persigue una estrategia y filosofía organizacional que orienta al estudiante a cubrir las necesidades organizacionales de los clientes.

Publicado en: Curso de CRM