Artículos de Interés

19

Empresas y Estrategia, dos caras del mundo moderno

Como parte de las asignaturas que conforman al máster online en Gestión y Dirección de Empresas, se encuentra la de “Estrategia”; ésta se presenta como un área de conocimiento del posgrado que les enseña a los estudiantes a gestionar de manera eficaz una compañía. Durante el estudio de “Estrategia” los participantes analizarán los aspectos esenciales de:

La Empresa y su Administración

Análisis Externo

Análisis Interno

Estrategias Corporativas

Estrategias Competitivas

El máster online en Gestión y Dirección de Empresas, necesita incluir asignaturas como la que tratamos, ya que es imprescindible brindarles a los profesionales herramientas y sustento teórico para formular tácticas de negocios solventadas sobre bases competitivas y ventajosas. Una empresa para lograr un buen posicionamiento debe necesariamente diferenciarse de la oferta de productos y servicios ofrecidos por los demás competidores que se desenvuelven en la industria.


El plan de estudios analiza los conceptos que le permiten al egresado tener una mirada integral de empresa en su conjunto. El máter online gestiona las variables internas y externas que afectan a una institución, considerando la formulación de estrategias competitivas, pero sobre todo preparando a los expertos en el arte de detectar oportunidades de negocio.

 

Esta asignatura estudia todas las perspectivas que intervienen en el diseño de estrategias; y les brinda a los estudiantes 5 créditos que se suman a los demás obtenidos a lo largo del posgrado online.