Artículos de Interés

25

Componentes motivacionales del consumo

Estudiar el comportamiento que tienen los usuarios y potenciales usuarios de un producto o servicio es entrar en la esencia del Marketing. Teniendo en cuenta esto la Universidad Carlos III de Madrid, ofrece el curso online en Comportamiento del Consumidor. Este plan de estudio se encuentra orientado al estudio del contexto en el que se manifiesta la comercialización de un producto y en consecuencia se estudian todos los factores económicos, sociales, políticos y culturales que influyen en las decisiones de marketing y en los resultados que estas acciones tienen en los consumidores y potenciales consumidores.

La UC3M online toma como punto de partida la idea de que el comportamiento de las personas ha cambiado en unas pocas generaciones y eso ha afectado a la forma como los consumidores se relacionan con el mercado. Para que las empresas tengan éxito dentro de estos contextos, resulta necesario comprender los factores subyacentes que impulsan el comportamiento de los consumidores. Este curso online analiza durante el plan de estudios a los distintos paradigmas a través de los cuales se puede evaluar el comportamiento del consumidor.

Al finalizar el programa los participantes sabrán como comprender el comportamiento de los consumidores, los procesos del consumo, la evaluación de alternativas, el análisis de costos, competencia, etc. El curso online forma personas que pueden desentrañar los componentes motivacionales del consumo, desde todas las perspectivas.