Artículos de Interés

27

Dirección Comercial y Competitividad

El presente se caracteriza por estar atravesado por un sistema globalizado en el que acceder a la tecnología es casi una cuestión inminente. Los mercados se encuentran inundados de productos y servicios que de una u otra forma implican tener que acceder a las nuevas tecnologías. Frente a esta realidad, que acontece en un plano sumamente competitivo, uno de los factores claves de los que puede abastecerse una organización, es la diferenciación y tecnologización de la empresa, ya que aquí reside la habilidad para gestionar las relaciones con el cliente. Frente a esto la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, brinda el Máster online en Dirección Comercial, con el firme objetivo de capacitar a expertos con una amplia visión de las oportunidades, con innovación, flexibilidad frente a los cambios, conocimiento de las nuevas herramientas, es decir que forma especialistas que comprendan que en el presente el concepto de valor permite ser competitiva a la empresa y que la tecnología es el punto de partida.

En el Máster online en Dirección Comercial de la UC3M, los estudiantes analizarán la fuerte influencia que tienen las herramientas digitales dentro del mercado y también las utilizaran para aprender a hacer más eficiente la gestión. Las nuevas tecnologías son las que integran las herramientas que permiten estrechar las relaciones con el consumidor.

¿Cuáles son los conceptos que se estudian en el máster online?

Administración de Empresa

Comportamiento del Consumidor

CRM

Dirección Comercial

Investigación de Mercados

Marketing en la Empresa

Marketing Estratégico

Marketing Operativo

Marketing Relacional y Creación de Valor

Organización Comercial

Plan Comercial

Simulación en Mercados Competitivos