Artículos de Interés

11

El español como lengua extranjera, trabaja viajando

Gracias al desdibujamiento de las fronteras entre los países, la lengua española ha logrado tener un amplio protagonismo entre las lenguas del mundo, razón por la cual existe un incremento en la demanda de la enseñanza del idioma. A raíz de la necesidad de formar profesionales que puedan expandir el conocimiento de la lengua, a la vez que investigar y capacitar personas en este ámbito, la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M ofrece el Máster online en Formación del Profesorado de Español como Lengua Extranjera (ELE).

Según diversos estudios, en el presente el idioma español es la segunda lengua más utilizada para comunicarnos a nivel internacional y es la cuarta más hablada en el mundo. En la década de los 90 la demanda de profesionales que pudieran enseñar la lengua en otros países creció en gran medida y con el correr de los años esto se ha ido incrementando progresivamente hasta el presente. En este contexto y en respuesta a esta nueva realidad, la UC3M forma a profesionales sumamente íntegros a través del máster, cubriendo de esta forma la demanda de profesores en el sector académico.

Una de las grandes ventajas de estudiar el Máster online en ELE, es que la principal demanda laboral se encuentra en otros países, distintos al de origen del estudiante, lo cual permite no solo profesionalizarse a nivel cultural, sino también viajar trabajando. A lo largo del plan de estudios, los participantes del posgrado online podrán ver que sobre todo prima la autonomía del aprendizaje prestando a la vez atención a la constante interacción ajustada a las necesidades de los alumnos y profesores en formación.