Artículos de Interés

15

Lingüística Contrastiva para la Enseñanza

El máster online en Formación del Profesorado de Español como Lengua Española (ELE) que ofrece la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, brinda la asignatura “Lingüística Contrastiva para la Enseñanza ELE”, con el fin de actualizar los conocimientos de la ciencia lingüística en general y de la lingüística española en particular.

Este postgrado online se encuentra destinado para los profesores y maestros del español y de otras lenguas, como así también para los profesionales de otras áreas que deseen actualizar sus conocimientos de la ciencia. Los contenidos que se estudian en la asignatura Lingüística Contrastiva para la Enseñanza busca mejorar las herramientas estratégicas lingüísticas dentro de los distintos campos en los que se ve involucrada, poniendo un marcado énfasis en la preparación teórico-práctica que se encuentra en las tres áreas de la Lingüística: fonética, morfosintaxis y lexicología.

Al finalizar el programa de esta asignatura que conforma al máster online, los estudiantes tendrán los suficientes conocimientos para entender a la perfección, a la vez que explicar, la existencia de aquellos fenómenos lingüísticos que intervienen cualquier idioma. Los participantes podrán discernir sobre la relación que existe entre el estudio científico de la lengua y su uso en la sociedad.