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7 pasos para crear un plan estratégico de Marketing

Define tu negocio

Al momento de diseñar un plan de marketing es importante tener previamente definido el tipo de negocio o marca a comercializar. Para esto es importante que tengas en claro:

Tu modelo de negocio.  Resulta de suma importancia definir claramente esto desde un principio, ya que en función del rubro es que se armarán las propuestas comerciales.

Segmentación del mercado. A través del análisis de mercado, deberás definir ¿A quién vas a dirigir tu actividad de marketing y publicidad?

La marca. Si vas a crear una marca, debes en primer lugar definir su identidad.

Tus productos/servicios. En función de cómo vayas conociendo al mercado, puedes ofrecer determinados servicios, productos y soluciones.

Estudia a profundidad tu mercado

Para que un plan de marketing funcione debes tener pleno conocimiento del mercado y de la competencia. Este es un trabajo que se debe realizar continuamente y que debe estar en constante estudio y evolución, ya que siempre se puede saber un poco más sobre nuevos segmentos y potenciales consumidores.

Establecimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo

Definido ya el modelo de negocio, el segmento de mercado, habiendo realizado un análisis de mercado, conociendo la competencia, los costos y teniendo una idea o concepto del producto que vas a vender, debes establecer los objetivos que vas a ir alcanzando a lo largo de tu proyecto

Crea una propuesta única de ventas

Aquí deberás encontrar la identidad de lo que comercializas, ofreciendo algo único que nadie más brinda.

Define tus fuentes de tráfico

Uno de los soportes que hoy utiliza el marketing para llevar a cabo sus planes publicitarios es internet, ya que aquí se logra un amplio alcance con el empleo de pocos recursos

Toma en cuenta el marketing de contenidos

Gracias a Internet tenemos a nuestro alcance la posibilidad de educar y enseñar, generar viralidad, influenciar y crear confianza en el público potencial y en los ya usuarios, los beneficios son inigualables.