Artículos de Interés

10

Dirección de equipos de trabajo

Para aquellos profesionales que dirigen su propio proyecto o que se encuentran en altos puestos directivos, el Máster online en Gestión y Dirección de Empresas que ofrece la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, brinda la asignatura “Habilidades Directivas”, con el objetivo de otorgar las herramientas y estrategias de liderazgo, comunicación, negociación y gestión de personas, para que los especialistas optimicen su labor empresarial. El posgrado online busca a través de esta área de conocimiento capacitar a los expertos en la dinámica de los negocios, ofreciendo garantías y creando una buena imagen y prestigio profesional.

La incorporación de la asignatura “Habilidades Directivas” surge de la necesidad de capacitar a quienes se desempeñan en altos puestos jerárquicos en las distintas áreas de una empresa u organización. La maestría online pretende dar a conocer los procedimientos de gestión de personas y comunicación interna adecuados a cada entidad, potenciando de esta manera el liderazgo. Dentro delos objetivos de la asignatura se encuentra el de manejar todas las técnicas de negociación desde el paradigma de las relaciones.

Los contenidos que se estudian engloban conceptos de comunicación efectiva, liderazgo, negociación y gestión del talento de las personas que se ocupan de la dirección empresarial. Los contenidos se orientan a potenciar aquellas habilidades que gestionan tanto el desarrollo profesional personal, como la dirección de equipos de trabajo.