Artículos de Interés

18

Perfil Profesional de un director comercial

El Máster online en Dirección Comercial que ofrece la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, le permite a los estudiantes formarse desde los aspectos esenciales que hacen a la disciplina, es decir desde el la planeación de objetivos de corto y largo plazo, la capacidad para asignar recursos y la definición de las políticas a cumplir. Los egresados del posgrado online estarán preparados para gestionar los patrimonios de una organización y evaluar los riesgos, de modo que se pueda incrementar la eficacia de los resultados.

El plan de estudios que conforma al máster online se ocupa de estudiar los entornos actuales que rodean a las organizaciones del presente, pudiendo a través del aprendizaje crear diferentes proyectos acordes a los recursos humanos y materiales disponibles. Una de las principales características de este máster online es poner un marcado énfasis en las aptitudes de liderazgo, logrando motivar, conducir y trabajar con un equipo orientados hacia los objetivos.

Perfil Profesional

Dentro de los distintos roles en los que podrán desempeñarse estos profesionales se encuentran los vinculados a:

✔ La gerencia del área de marketing

✔ Como ejecutivos comerciales

✔ Gerentes de ventas

✔ Consultores y asesores externos en áreas publicitarias

✔ En la investigación de mercado

✔ Trade marketing, etc.

Los egresados estarán preparados para ocupar los puestos antes mencionado, ya que el posgrado online se ocupa de potenciar determinadas características, capacidades y habilidades que les permitirán ser más exitosos. A lo largo del programa se trabajaran las virtudes que les permiten a los profesionales ser creativos e innovadores.