Máster en Análisis Financiero

Universidad Carlos III - uc3m

En la economía actual, caracterizada por el cambio y la innovación permanente, es imprescindible tener profesionales con una formación seria en los mercados financieros y con sólidas capacidades para el análisis económico.

Este Máster puede ser legalizado internacionalmente. La UC3M te pone en contacto con la entidad notarial que te ayudará a gestionar el procedimiento de legalización de tu título.


Benefíciate del 15% de Descuento en la convocatoria de Octubre.


A quién va dirigido este máster:

Este Máster es una especialización complementaria para todo tipo de perfiles, especialmente adaptado para personas que hayan cursado una Ingeniería. Con este máster conseguirás una formación complementaria para complementar tu perfil profesional adaptando tus competencias al mundo de la gestión de la empresa y las finanzas.

Este Máster es un Título propio de postgrado con validez académica y profesional internacional. Está enfocado a la formación permanente adaptada a las necesidades profesionales que demanda la sociedad.


Este Máster puede ser legalizado internacionalmente. La UC3M te pone en contacto con la entidad notarial que te ayudará a gestionar el procedimiento de legalización de tu título.


Más Información aquí.

Plan de Estudios


Dota al alumno de las capacidades necesarias para analizar los rendimientos y riesgos que suponen las oportunidades de inversión en activos reales y financieros, su valoración en el mercado y las oportunidades de diversificación del riesgo.
Se enfoca hacia las decisiones de inversión y financiación de una empresa. Los alumnos aprenden a valorar las decisiones de inversión utilizando métodos estáticos y dinámicos.
Ofrece una panorámica de los mercados y de los instrumentos financieros poniendo especial atención en las distintas alternativas de inversión financiera.
Proporciona conocimientos y herramientas estadísticas para realizar un análisis de datos financieros del mercado y una evaluación de las empresas a partir de la información contable.
Proporciona los modelos existentes de estados contables y la información contenida para comprender la utilidad de la información que proporcionan.
Proporciona las herramientas para gestionar una cartera de activos financieros teniendo en cuenta la incertidumbre a la que están sometidas las principales variables de un modelo de gestión de carteras tradicional.
Analiza los principales instrumentos de renta fija y derivados, y la información financiera necesaria para valorar estos instrumentos.
Incorpora las expectativas o previsiones del gestor y del cliente en el propio modelo.
Presenta las herramientas numéricas que permiten desarrollar en la práctica los conocimientos adquiridos durante el máster.
Comprensión del papel de la intermediación financiera en la economía.
El objetivo de este curso es explicar los términos que se acuerdan de forma privada entre las dos partes, sus características más importantes y sus intermediarios.
Ofrece las herramientas que permiten medir, controlar y gestionar los riesgos financieros.