Máster en Banca y Mercados Financieros

Universidad Carlos III - uc3m

La economía actual hace imprescindible la existencia de profesionales dentro y fuera de las entidades financieras que sean capaces de asesorar a las empresas que necesitan financiarse en estos mercados. Por esto, al finalizar este programa podrán desarrollar su carrera en las áreas de análisis y gestión de inversiones y patrimonios, banca comercial, banca de inversión, trading, gestoras de fondos y organismos de supervisión.

Este Máster puede ser legalizado internacionalmente. La UC3M te pone en contacto con la entidad notarial que te ayudará a gestionar el procedimiento de legalización de tu título.

Benefíciate del 20% de Descuento en la convocatoria de Agosto.

A quién va dirigido este máster:

Este Máster es una especialización complementaria para todo tipo de perfiles, especialmente adaptado para personas que hayan cursado una Ingeniería. Con este máster conseguirás una formación complementaria para complementar tu perfil profesional adaptando tus competencias al mundo de la gestión de la empresa y las finanzas.

Este Máster es un Título propio de postgrado con validez académica y profesional internacional. Está enfocado a la formación permanente adaptada a las necesidades profesionales que demanda la sociedad.

Más Información aquí.

Plan de Estudios

Dota al alumno de las capacidades para analizar los rendimientos y riesgos que suponen las oportunidades de inversión en activos financieros.
Proporciona los conocimientos y las herramientas estadísticas necesarias para realizar un análisis de datos financieros de mercado.
Enseña a utilizar de forma amplia Excel (gráficos, funciones, etc.) y de una forma más específica resolver diferentes problemas del campo financiero mediante la herramienta.
Ofrece una visión de conjunto de los diferentes tributos que afectan a la intermediación financiera, tanto para particulares como empresas.
Transmite el entendimiento del sector bancario dentro del sector financiero: estructura y funciones. El modelo de negocio bancario. Análisis del balance y de la cuenta de resultados. Indicadores de performance: una comparación internacional. El papel de la oficina y la banca electrónica.
Transmite la comprensión de los conceptos de fundamentos Riesgo Crédito. Scoring, Ratings, Bond Spreads, CDS spreads y probabilidad de quiebra. Modelos de Medición de Riesgo de Crédito: Creditmetrics, CreditRisk+. Derivados de Crédito. Gestión del Riesgo de Crédito.
Profundiza en los conceptos clave de para que el alumno comprenda el funcionamiento de la economía global y los principales indicadores macroeconómicos. El PIB, la contabilidad nacional y la contabilidad financiera. El sector público y la política fiscal. El dinero, los agregados monetarios y la política monetaria. Los índices de precios, la inflación y el tipo de interés y el tipo de cambio.
Ofrece una panorámica de mercados e instrumentos financieros poniendo especial atención en las distintas alternativas de inversión financiera y los mecanismos para invertir.
Revisa los diversos productos existentes en las entidades bancarias para poder asesorar a los clientes, tanto particulares como empresas, acerca de las mejores opciones.
Presenta las novedades que introduce el nuevo acuerdo de Basilea III, y su transposición a la normativa europea CRDIV.
Analiza los principales instrumentos de renta fija y derivados, incluyendo los modelos actuales de determinación de precios más utilizados.
Ofrece las herramientas que permiten medir, controlar y gestionar los riesgos financieros.