Máster en Dirección Comercial y Gestión de Clientes (Mercadotecnia)

Universidad Carlos III - uc3m

Este programa está dirigido tanto a profesionales como a recién graduados que deseen desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos de orientación al cliente dentro del área de marketing y la dirección comercial.

De acuerdo a la actual dinámica de los mercados, el Máster Online de Dirección Comercial y Gestión de Clientes (Mercadotecnia), desarrolla las competencias necesarias para implementar estrategias comerciales tradicionales, y complementarlas con las técnicas más modernas para obtener el máximo rendimiento a la actividad comercial.

Este Máster puede ser legalizado internacionalmente. La UC3M te pone en contacto con la entidad notarial que te ayudará a gestionar el procedimiento de legalización de tu título.


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Este Máster es un Título propio de postgrado con validez académica y profesional internacional. Está enfocado a la formación permanente adaptada a las necesidades profesionales que demanda la sociedad.


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Más Información aquí.

Plan de Estudios


Introduce al alumno al área de estrategia. Analiza cómo gestionar eficazmente una compañía.
Ofrece las diferentes teorías que explican el comportamiento de los consumidores e identifica las diversas etapas del proceso de decisión de compra de productos y servicios.
Saber qué es y qué supone el CRM, ver cómo el cliente y su satisfacción son el eje central de la estrategia de las empresas para conseguir una posterior fidelización.
Da a conocer la función directiva dentro del ámbito comercial.
Brinda la información para la toma decisiones en empresas orientadas al mercado.
Da a conocer los principales conceptos teóricos de marketing estratégico y operativo, así como las nuevas tendencias existentes en el mercado.
Especifica el concepto de mercado de referencia y los requisitos de una segmentación eficaz.
Desarrolla en profundidad las variables comerciales (producto, precio, distribución y comunicación) que permitan al alumno dar a conocer la oferta de la empresa e impulsar su venta en el mercado.
Proporciona la importancia del marketing relacional para las empresas y sus clientes, y brinda conceptos novedosos como la co-creación y la coproducción entre los actores que interactúan para aumentar la creación de valor.
Comprende el fin y los objetivos de la actividad comercial y cómo se ponen en práctica los planes comerciales.
Elabora un plan comercial para crear contenido en una doble vertiente, la material y humana.
Aprende, a través de una simulación de estrategias de marketing en una gran empresa, las habilidades requeridas para la toma de decisiones de marketing estratégico.